YOGA
Hatha Yoga (Sivananda)
Esta maravillosa disciplina se creó con el objetivo de ayudar a la gente a superar el dolor, a encontrar la unidad y la alegría entre su cuerpo y el alma, busca a través de las Asanas (posturas) y el Pranayama, dirigir el Prana: la energía vital por todos los canales energéticos del cuerpo, haciendo que la mente se vuelva más estable y el cuerpo más saludable.
Se centra más en la meditación, la respiración y la espiritualidad. Este estilo es actualmente una de las mayores escuelas y es una de las prácticas modernas de yoga.
VINYASA YOGA
Vinyasa es un estilo de Yoga en la que combinamos el flujo de la respiración y el movimiento, es una práctica más fluida con diferentes transiciones entre posturas.
Las secuencias de asanas que se ven en una clase constituyen un excelente medio para explorar la sucesión de momentos producidos en una situación consciente que logramos a través de focalizar la atención en la unión de movimiento y respiración.
De forma gradual, los habituales patrones de comportamiento y pensamiento preconcebidos se disuelven a través del movimiento consciente, de esta forma nos hacemos más libres de los condicionamientos impuestos por la mente.